¿Cómo debo hacer para cambiar un producto?

#   1. Envíanos un mensaje de whatsapp al → 1132187100 o e-mail a [email protected]

  • 2. En el mensaje indicá
    • La prenda que compraste y producto a cambiar.
    • Con tu mensaje nos ponemos en contacto con vos para coordinar el cambio de la prenda.
    •  También podes dejar el saldo a favor por 30 días 

CAMBIOS: LEER CON ATENCION

Todos los productos que adquieras a través de www.kempel.ar o por el local pueden ser cambiados en un plazo máximo (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido. La prenda tiene que estar con su etiqueta original y sin uso y no puede tener indicios de haber sido usada. 

El valor del producto que se tomará para el cambio, será el que pagaste originalmente por el mismo, el valor de la prenda que quieras a cambio se toma sobre el precio de lista y no sobre algún SALE/PROMOCIÓN que haya en el momento.

IMPORTANTE: es importante respetar los plazos de devolucion y tiempos de cambio, despues de pasado el tiempo correspondiente no hacemos cambios ni devoluciones. 
 
Las prendas de la sección CHIMICHANGA no tienen cambio ni devolución. Te sugerimos chequear bien las medidas del talle de la prenda. 

 

¿Cuanto tiempo tengo para retirar el producto?

El producto debe retirarse antes de los 3 meses de haber hecho la compra, luego de esos 3 meses vuelve al deposito. Si el producto no es retirado y o abonado el envio por correo en el plazo de 6 meses desde que fue efectuada la compra, ésta quedará anulada, y no se reintegrará el monto. 

 

¿Puedo efectuar la devolución de la prenda?

Si, podes efectuar la devolución, si la compra fue realizada online,  el envio del producto al local queda a cargo del cliente. También podes solicitar devolución del producto y dejar el crédito a favor en la tienda por 60 días. 

Para solicitar la devolución tenes 10 días desde que recibiste el producto. Pasada la fecha no hacemos devoluciones. 

Para poder efectuar la devolución tienen que enviar un mail a [email protected] para pedir la devolución y acordar el envio. El envio tiene que ser hecho antes de los 10 días, y enviado el comprobante de envio. Una vez que la prenda llega al deposito en perfectas condiciones se hace la devolucion via mercado pago u transferencia. Según el medio de pago realizado por el cliente. 

Es importante aclarar que no serán tomadas prendas para devolución que tengan indicios de haber sido usadas, con olor, manchadas o lavadas previamente. Tambien algo a tener en cuenta es que el dinero de la devolucion a traves de mercado pago aparecera en tu proximo resumen como saldo a favor, y puede demorar entre 3 semanas y un mes

 

Importante a tener en cuenta: Si realizaste una compra online y demoraste mas de 1 mes en ir a retirarla ya no la podes cambiar al momento de retirar. 

LEY DE CONSUMIDOR INDICA:  

 

Compré un producto en un comercio de segunda selección ¿puedo cambiarlo o pedir devolución si tiene fallas?

Si compraste un producto de segunda selección y te informaron que puede tener fallas, no podés reclamar por esas fallas.

Compré un producto y quiero cambiarlo pero el negocio comenzó la liquidación ¿a qué precio hago el cambio?

El cambio se hace al precio que pagaste que es el que figura en el ticket de compra.

Ley 3281 CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3

Compré por internet y me arrepentí ¿puedo devolver el producto?

Si, cuando compras por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero. Tenés que devolver el producto como lo recibiste. Los gastos de devolución no están a cargo del vendedor.

Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.

Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.

 

¿Cuantos días tengo para devolver el producto que compré por internet?

Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto. Pasados los 10 días no se hacen devoluciones. 

 

Los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron enviados, sin haber sido utilizados, y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado, no recibimos mercadería para cambiar en mal estado o sin sus etiquetas. 

Gracias por elegir KEMPEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambié el producto que compré por otro de menor valor ¿qué pasa con la diferencia de precio?

En CABA cuando cambiás el producto por otro de menor valor el vendedor puede elegir entre darte:

  • la diferencia en dinero o
  • un comprobante para que hagas una nueva compra en un plazo de 90 días o más.