¿Cómo debo hacer para cambiar un producto?

  1. Envianos un mensaje de whatsapp al → +54 11 3 218 7100, o envianos un e-mail a [email protected]

  2. En el mensaje indicá: el producto que compraste y que querés cambiar.

Con tu mensaje nos ponemos en contacto con vos para coordinar el cambio de la prenda.
También podés dejar el saldo a favor por 30 días.


Acerca del cambio de producto: LEER CON ATENCIÓN

  • Todos los productos que adquieras a través de www.kempel.ar o por el local pueden ser cambiados en un plazo máximo (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

  • La prenda tiene que estar con su etiqueta original y sin uso y no puede tener indicios de haber sido usada.

  • El valor del producto que se tomará para el cambio, será el que pagaste originalmente por el mismo.

  • IMPORTANTE: pedimos respetar los plazos de devolución y tiempos de cambio. Después de pasado el tiempo correspondiente no haremos cambios ni devoluciones.


¿Cuánto tiempo tengo para retirar el producto?

  • El producto debe retirarse antes de los 3 meses de haber hecho la compra, luego de esos 3 meses vuelve al depósito.

  • Si el producto no es retirado y/o abonado el envío por correo en el plazo de 6 meses desde que fue efectuada la compra, ésta quedará anulada y no se reintegrará el monto.


¿Puedo efectuar la devolución de la prenda?

  • Sí, podés efectuar la devolución, si la compra fue realizada online, el envío del producto al local queda a cargo del cliente.

  • También podés solicitar devolución del producto y dejar el crédito a favor en la tienda por 60 días.

  • Para solicitar la devolución tenés 10 días desde que recibiste el producto. ➡️ Pasada la fecha no hacemos devoluciones, ley 24.240. No hacemos excepciones transcurridos los 10 días, por favor no comprometas nuestro trabajo con insistencia. 

     

  • Para poder efectuar la devolución tienen que enviar un mail a [email protected] para pedir la devolución y acordar el envío.

  • El envío tiene que ser hecho antes de los 10 días, y enviado el comprobante de envío.

  • Una vez que la prenda llega al depósito en perfectas condiciones se hace la devolución vía Mercado-Pago o transferencia. Según el medio de pago realizado por el cliente.

  • Es importante aclarar que no serán tomadas prendas para devolución que tengan indicios de haber sido usadas, con olor, manchadas o lavadas previamente.

  • Además, algo a tener en cuenta es que el dinero de la devolución a través de Mercado Pago aparecerá en tu próximo resumen como saldo a favor, y puede demorar entre tres (3) semanas y (1) mes en impactar.


Importante tener en cuenta

  • Si realizaste una compra online y demoraste más de un (1) mes en ir a retirarla, ya no la podrás cambiar después de retirada.


Ley de Consumidor

Compré un producto en un local de segunda selección, ¿puedo cambiarlo o pedir devolución si tiene fallas?

  • Si compraste un producto de segunda selección y te informaron que tiene o podría tener fallas, no podrás reclamar por esas fallas.

Compré un producto y quiero cambiarlo pero el negocio comenzó la liquidación ¿a qué precio hago el cambio?

  • El cambio se hace al precio que pagaste: el precio que figura en el ticket de compra. Ley 3.281 de C.A.B.A. LEY DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS COMERCIALES, Art. 3.

Compré por internet y me arrepentí ¿puedo devolver el producto?

  • Sí, cuando comprás por internet, correo, teléfono, o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero.

  • Tenés que devolver el producto tal como lo recibiste.

  • Los gastos eventuales por la devolución no estarán a cargo del vendedor.

  • Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1.110. Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.

¿Cuántos días tengo para devolver el producto que compré por internet?

  • Tenés diez (10) días desde que lo compraste y/o desde que recibiste el producto. Pasados los diez (10) días no se harán devoluciones.